Entre un 3 y 5 por ciento de las 31 mil 204 personas que se han contagiado de Covid-19 en Puebla han presentado algún tipo de secuela, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien indicó que en lo que va de la pandemia se ha reportado un caso de reinfección del virus.

En entrevista, comentó que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Felipe Hueyotlipan y de San Francisco Totimehuacan continúan atendiendo a los pacientes recuperados que requieren rehabilitación pulmonar.

Asimismo, reveló que solo han detectado un caso de reinfección, refirió que fue una doctora del sector Salud que se contagió de coronavirus y que un mes después de haberse curado, nuevamente positivo, aunque presentó un cuadro más leve.

Sostuvo que los contagios de Covid-19 van a la baja, pues se han notado una disminución en el número de pruebas que requiere la población, ya que actualmente son entre 400 y 500 muestras diarias las que se aplican.

Por otra parte, Martínez García previó que sería hasta fin de año cuando pudieran presentarse casos de sindemia, pues estarán presentes virus como el Covid-19, la Influenza y Dengue, por lo que dijo es necesario mantener las medidas y recomendaciones de las autoridades.

Indicó que en octubre iniciará la campaña de vacunación contra la Influenza, incluso manifestó que de ser necesario el gobierno estatal destinaría recursos para comprar más dosis en caso de que las que reciban de la Federación sean insuficientes.