El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció al personal de Salud que ha dado su vida en la lucha contra el Covid-19, además de los héroes que dieron patria, durante el Grito de Independencia.

Sin la presencia de ciudadanos, debido a la contingencia sanitaria de Covid-19 y únicamente con 70 invitados en el Palacio Municipal, el mandatario arengó a los héroes de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.


Asimismo, incluyó a los pueblos originarios de Puebla y al personal de la salud que ha ofrendado su vida contra la lucha del Covid, además lanzó vivas por la democracia, la libertad la igualdad, la fraternidad, la justicia, así como por Puebla y México.

Posterior a la arenga, el mandatario observó la detonación de juegos pirotécnicos junto con la edil Claudia Rivera Vivanco y los representantes Legislativo y Judicial Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez.


El acto fue presenciado, además de los funcionarios, invitados por algunos ciudadanos que estaban en el balcón del hotel en contra esquina del Palacio Municipal, pues ha diferencia de otros años no hubo verbena popular no espectáculos musicales.

Cabe mencionar que, para este evento se contempló en un inicio la asistencia de hasta 400 personas, lo cual se canceló debido a la contingencia sanitaria, por lo que las calles aledañas al zócalo fueron cercadas por elementos de la Policía Estatal.