Un médico poblano radicado en Londres, Inglaterra ya fue inoculado con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, se trata de Sergio Assia Zamora, cirujano pediatra que labora en el King´s College Hospital.

Así lo dio a conocer su padre y médico pediatra, Sergio Assia, quien trabaja en el Hospital Ángeles de Puebla.

En su cuenta de Twitter escribió: “Ya tenemos un Poblano con la #VacunaCOVID19 pero: “...nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo” @SergitoAssiaZ”.
Añadió dos fotografías una de su hijo y otra del certificado de vacunación que indica que el 19 de diciembre, Assia Zamora recibió la primera dosis y que será hasta el 16 de enero de 2021 cuando tenga que asistir para obtener la segunda inyección y hacer efectivo el proceso de vacunación.

En entrevista con este medio, Sergio Assia indicó que su hijo forma parte del sistema de salud británico donde autorizaron la vacuna y comenzaron su aplicación hace un par de semanas, antes que en otras partes del mundo.

Comentó que en el primer día de la aplicación su hijo no presentó ninguna afectación o síntoma, mientras que en el segundo día presentó dolor localizado en la zona donde se le aplicó la vacuna, sin que hasta ahora reporte algún otro malestar.

Desde su perspectiva, la vacuna de Pfizer es efectiva, además consideró que se han exagerado las reacciones que se han presentado en personas con alergias, pues cualquier medicamento o vacuna genera ese tipo de efectos.

LEER ADEMÁS
Londres endurece restricciones ante aumento en casos de coronavirus Londres endurece restricciones ante aumento en casos de coronavirus

Indicó que la vacuna es una mezcla con elementos coadyuvantes, por lo que es complicado determinar si los pacientes reaccionaron a la vacuna o a los acondicionadores de la misma.

Comentó que en el sector, se habla de que las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 serían aplicadas en los siguientes días a personal médico de la Ciudad de México y Coahuila, mientras que el resto de personal médico las recibiría en el transcurso de enero, aunque dijo se trata de una especulación.

También consideró que no se podrá regresar a la misma normalidad que se tenía antes de la pandemia, por lo que los ciudadanos tienen que aprender a vivir con la enfermedad y riesgo de contagio, de ahí que se recomienda seguir las medidas sanitarias de lavado de manos y sana distancia, pues faltan meses para que toda la población este inoculada.

Asimismo, dijo que todavía no se ha determinado el periodo de efectividad de la vacuna.

Cabe mencionar que en México se espera que en los próximo días lleguen dosis de la vacuna de Pfizer y se comience a aplicar esta inyección a personal de la Salud que tiene contacto directo con pacientes contagiados de Covid-19, así como a personas mayores de 60 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
OMS emite alerta para Europa ante nueva cepa de COVID19 fuera de control OMS emite alerta para Europa  ante nueva cepa de COVID19 fuera de control