La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó esta mañana que el avance de la aplicación de la vacuna contra covid19 para adultos mayores en Puebla y Tlaxcala es del 80 por ciento, por lo que aún resta inmunizar de manera completa a dos de cada 10 adultos mayores de la región.

Durante la rueda de prensa del gobierno de México, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que en Tlaxcala se han aplicado 116 mil 882 vacunas, lo que representa la cobertura del 80 por ciento de las personas de más de 60 años.

Por su parte, en Puebla se han aplicado 625 mil 520 vacunas, lo que significa una cobertura de 81 por ciento y 19 por ciento pendiente de segunda dosis.

TE RECOMENDAMOS: Suma Puebla 48 nuevos contagios de COVID19 en últimas 24 horas: Salud

López-Gatell señaló que el 20 por ciento de las vacunas pendientes son segundas dosis para adultos mayores y vacunas pendientes para personal médico en hospitales COVID19, por lo que estima que a finales de abril estén vacunados 100 por ciento de adultos mayores y personal de salud de la llamada primera línea de atención.

“Esta semana se enviarán a los estados 2 millones 500 mil dosis para mayores para completar esquemas de segunda dosis y lograr el 100 por ciento de la cobertura en el inicio de la siguiente semana para concluir a finales del mes”, dijo el subsecretario de salud.

Por su parte, el informe del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el fin de semana pasado llegaron y se distribuyeron en los estados un millón 910 mil 635 dosis para su distribución terrestre.