El gobierno de Puebla rechazó realizar eventos masivos para la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, así como la reapertura del estadio Cuauhtémoc al público para la fase final del torneo Guardianes 2021.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que no existen condiciones para hacer eventos masivos, con lo que descartó el tradicional desfile; además previamente rechazó la posibilidad de llevar a cabo la Feria de Puebla.

Por ello, dijo que el triunfo del ejército mexicano sobre el francés ocurrido el 5 de mayo de 1862 será conmemorado con una ceremonia cívica.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que son distintas las variables que se tienen que analizar antes de la reapertura del estadio a los aficionados, como el impacto de los contagios de Covid-19 que pudieran resultar de la Semana Santa.

LEER MÁS: Proyecta gobierno de Puebla regreso a clases presenciales en agosto

Sin embargo, dijo que sigue en comunicación con los directivos del Club Puebla para definir el momento adecuado para reabrir el estadio.