La aprobación ciudadana sobre el gobierno de Miguel Ángel Barbosa Huerta y el manejo de la pandemia en Puebla, creció en abril de 2021 para subir posiciones en el ranking nacional sobre la aprobación de los gobiernos estatales de la organización México Elige.

El estudio nacional de la opinión pública, coloca al gobernador de Puebla en la posición 13 con 49 por ciento de aprobación ciudadana sobre su gestión, lo anterior representa un incremento de 1.9 por ciento y la escalada de cinco peldaños en la aceptación ciudadana.

Por otro lado, 59.4 por ciento de la población aprueba la gestión del gobierno de Puebla sobre el manejo de la pandemia por COVID19 en el estado; con esto, Barbosa Huerta subió peldaños al pasar del lugar 24 al 23 en el ranking nacional gracias al 1.1 por ciento de aprobación ganada durante los primeros días de abril.

En ambos casos, Miguel Ángel Barbosa mantiene una aprobación lenta pero en constante aumento durante los primeros meses de 2021, aunque aún se ubica por debajo de la media nacional.


Por encima del gobernador de Puebla se ubican Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 71.1 por ciento de aprobación; Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala con 69.3 por ciento; Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 67.3 por ciento; Carlos Manuel Joaquín G. de Quintana Roo con 63.5 y Claudia Pavlovich de Sonora con 60.2.

Además, Francisco Domínguez de Querétaro con 60; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con 59.5; Adán Augusto López de Tabasco con 56; Claudia Sheinbaum de CDMX con 54.9; Omar Fayad Meneses de Hidalgo con 52.1; Diego Sinuhé Rodríguez de Guanajuato con 51.4 y Citláhuac García Jiménez de Veracruz con 50.4 por ciento.