El regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto próximo, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante el anunció de la jornada de vacunación a personal educativo por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que los trabajadores de planteles educativos privados y públicos serán vacunados del 19 al 28 de mayo, quienes para mediados de junio alcanzarían la inmunidad.

LEER MÁS: Vacunación de maestros en Tlaxcala y Puebla inicia 12 y 19 de mayo; aplicarán una sola dosis

Para esa fecha, dijo, el ciclo escolar 2020-2021 habrá concluido, de manera que la vuelta a las aulas tendría que realizarse en agosto próximo cuando inicie el nuevo ciclo escolar.

Señaló que a grosso modo en Puebla hay unos 115 mil maestros para atender a un millón 600 mil alumnos de 15 mil escuelas.

Cabe mencionar que en el caso de Puebla, el gobierno federal informó que se destinarán 143 mil 625 vacunas de CanSino para trabajadores de escuelas públicas y privadas; así como que el 18 y 19 de mayo sostendrán reuniones con autoridades locales para preparar la logística del proceso de vacunación.