El 18 de abril arrancaría la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid-19 de adultos mayores que habitan en nueve municipios de la zona conurbada de Puebla, quienes recibieron la primera inyección del 16 al 18 de marzo pasado.

Así lo anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien aseguró que la logística y puntos de vacunación se darían a conocer en el transcurso de este viernes.

Cabe mencionar que en los municipios de Coronango, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula se aplicaron 28 mil 169 primeras dosis de Pfizer; y en San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo se aplicaron 33 mil 093 primeras dosis de SinoVac.

LEER MÁS: Aunque vacunen a maestros en mayo, clases presenciales hasta agosto: Barbosa

Al tiempo, el funcionario estatal indicó que el próximo lunes 19 de abril continuarán con la vacunación en el interior del estado en 72 puntos de vacunación, pero dijo que estos se darán a conocer posteriormente.

Suman 657 migrantes fallecidos por coronavirus

En el informe diario de la pandemia de Covid-19 en el estado, indicó que suman 82 mil 389 casos positivos de coronavirus y 11 mil 448 defunciones.

Precisó que en el último día se registraron 159 nuevos contagios y 18 fallecimientos.

Además que hay 419 casos activos, distribuidos en 55 municipios; así como 552 pacientes hospitalizados, de quienes 107 requieren ventilación mecánica asistida.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se reportó un nuevo contagio en personas privadas de su libertad, dando un total de 10 reos contagiados que reciben atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Sobre los poblanos fallecidos en el extranjero, reportó el deceso de un paisano oriundo de la capital, con lo que suman 657 connacionales fallecidos por coronavirus; 108 mujeres y 549 hombres.