En junio, una vez que haya concluido el proceso electoral, podría ser avalado en Comisión el proyecto de reglamento para la Secretaría de Protección Civil, indicó el regidor, Enrique Guevara Montiel.


Durante la sesión ordinaria de los regidores integrantes de la Comisión de Protección Civil, explicó que hasta el momento se han desarrollado dos mesas de trabajo para nutrir el anteproyecto propuesto para la dependencia.

Detalló que representantes del sector empresarial y del dedicado a la atención de emergencias son los que hasta ahora han participado en las mesas de trabajo y ya aportaron propuestas para integrarlas al documento.

Guevara Montiel señaló que los representantes del sector educativo son los próximos a participar y confió en que durante mayo se pueda concluir el documento.


Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil fue creada formalmente en octubre de 2019, cuando el cabildo avaló que dejara de ser una coordinación dependiente de la Secretaría de Gobernación, sin embargo aún carece de su propio reglamento.