La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal dio a conocer que Puebla y Tlaxcala cerraron la semana con un total de mil 211 casos activos que son aquellos casos positivos de COVID19 que iniciaron síntomas los últimos 14, los que además indican que hay una menor actividad viral.

De ese total de vasos activos, Puebla registra la mayor cantidad con 999 casos, en tanto que Tlaxcala tiene 212, según el reporte de esta tarde de la SSA.

Los casos activos son aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor o menor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

En ese sentido, Puebla y Tlaxcala por la cantidad de casos activos representan una disminución en la transmisión del virus, sin embargo eso no quiere decir que el riesgo de contagio haya disminuido al mínimo, sino que el SARS-COV-2 sigue activo.

De hecho a nivel nacional al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 27 mil 82 casos activos del coronavirus.

En el reporte de la SSA también se da cuenta que Puebla registra 81 mil 425 casos confirmados acumulados, así como 11 mil 17 decesos, y 57 mil 615 pacientes recuperados.

En tanto que Tlaxcala tiene 19 mil 108 casos confirmados acumulados, 2 mil 356 decesos, y 13 mil 899 pacientes recuperados, esto a poco más de un año del inicio de la pandemia.