Puebla hay 8 mil 893 personas privadas de su libertad en centros penitenciarios del estado, de quienes sólo el 42.5 por ciento ya recibieron una sentencia, mientras que el resto sigue procesado por las autoridades judiciales.

Así lo refieren datos de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla presentados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) con corte al 31 de marzo.

San Miguel, la cárcel más poblada

En dicha actualización, se señala que el penal de Puebla “San Miguel” concentra el 55 por ciento del total de la población, que equivalen a 4 mil 893 reclusos, de quienes mil 798 ya están sentenciados.

La segunda cárcel más poblada es la de Tehuacán con 723 internos, de quienes 313 cumplen una sentencia y el resto continúan su proceso.

Les sigue el penal de Tepexi de Rodríguez con 712 internos, donde a diferencia de los dos anteriores la mayoría de los PPL –el 74 por ciento--tienen una sentencia, que significan 528.

LEER MÁS: Por irregularidades, Barbosa realizará cambios en CERESO de San Miguel

A nivel estatal, de los 8 mil 893 reclusos sólo 703 son mujeres; asimismo se refiere que del total 766 personas están encarceladas por delitos del fuero federal.

Por otro lado se resalta, que hay 15 jóvenes internados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) por la comisión de diversos delitos.