El conflicto entre pobladores de Juan C. Bonilla y la planta de Bonafont en dicha localidad está “trabado” pese a la intervención de autoridades locales, pues ya van 30 días de bloqueo a los accesos de la embotelladora de agua.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que mantienen comunicación con las partes involucradas para que se dé solución cuanto antes al conflicto.

LEER MÁS: Bonafont pide al gobierno de Puebla acabar con bloqueo en planta de Juan C. Bonilla

No obstante, sin mencionar nombres, dijo que cada dependencia debe asumir la responsabilidad que les toca.

Esto luego de que el pasado 8 de abril el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a Carlos Armando Popoca Bermúdez, delegado de la Segob federal en Puebla, intervenir y resolver el conflicto junto con la administración estatal. 

Dicho llamado, al parecer, no habría sido atendido pues los pobladores siguen en plantón –desde el 22 de marzo-- bloqueando los accesos de la planta a la que acusan de secar sus mantos acuíferos, por lo que piden se retire del lugar.

Además que insisten en sostener diálogo con representantes de la empresa, Conagua y Gobernación estatal para manifestarles sus demandas.

Cabe mencionar que, la empresa Bonafont señaló que la interrupción en la operación normal de esta planta afecta a 357 familias cuyo sustento depende de la misma, a más de mil 200 personas que participan en toda la cadena de valor, además que limita la distribución y abasto de agua a sus consumidores en la entidad poblana.