La aplicación de segundas dosis de vacuna anticovid-19 de SinoVac para adultos mayores de la capital poblana podría darse en la segunda semana de mayo, lo cual no afectará la efectividad del biológico.

Así lo señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien comentó que este miércoles sostendrá una reunión con representantes de la Federación para conocer cuándo llegarán dichas dosis.

Afirmó que la ventana de aplicación entre la primera y segunda dosis de la vacuna es de 28 hasta 45 días, por lo que consideró que aún se encuentran en tiempo.

"Se puede prolongar este intervalo, nosotros no tenemos justo cuánto es la ventana, sabemos que puede ser de 28 días hasta 45 días esa ventana, lo que sí es que el miércoles nos van a decir, si llega en esta semana o probablemente la otra semana, y de eso depende la aplicación en Puebla capital", declaró.

Sin contratiempos en Jornada de Vacunación en Tehuacán 

En este contexto, informó que la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en Tehuacán arrancó sin contratiempos en los 13 puntos instalados.

Respecto al avance del Covid-19 en Puebla, indicó que suman 84 mil 617 casos acumulados, ya que se reportaron 204 nuevos contagios durante el fin de semana, de los cuales 101 corresponden al viernes, 75 al sábado y 28 al domingo.

TE RECOMENDAMOS: Registra Salud 204 nuevos enfermos de coronavirus y 34 decesos en Puebla durante fin de semana

Actualmente, hay 221 casos activos en 40 municipios, así como 378 pacientes hospitalizados, 77 de ellos con ventilación asistida.

Mientras que, el número de defunciones subió a 11 mil 877, pues se agregaron 34 decesos en los últimos tres días.