El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 también contempla a las personas en situación de calle o abandono, por lo que hasta el momento se han vacunado a 510 adultos mayores en dichas condiciones, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que a través de la estrategia "búsqueda intencionada" se hace la localización de personas indigentes o sin familiares que cuiden de ellos para que reciban la vacuna.

Comentó que en la unidad móvil encargada, viajan médicos para realizar la inoculación en diferentes zonas de la entidad.

Por otra parte, comentó que concluyó la vacunación a personas de 50 a 59 años en el municipio de Tehuacán, donde se aplicaron 25 mil 938 dosis de Pfizer.

En zona conurbada, vacunación arranca en tiempo y forma

Aseguró que en los 9 municipios de la zona conurbada de Puebla, así como en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc la jornada de vacunación para quincuagenarios inició sin contratiempos, en total dijo que se esperan poner 102 mil 292 dosis en dichas demarcaciones.

Resaltó que los adultos mayores de la capital poblana que han extraviado su comprobante de primera dosis pueden acudir al Centro de Salud correspondiente y recibirán el biológico, pero deben llevar CURP, acta de nacimiento, una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Sobre el avance de la pandemia en el estado, comentó que se reportaron 76 nuevos contagios y 9 defunciones, con lo que suman 84 mil 854 casos acumulados y 11 mil 943 decesos.

Actualmente hay 181 casos activos, en 35 municipios del estado y que hay 361 pacientes hospitalizados, 76 con ventilación mecánica asistida.