Desde Tlaxcala la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció el inicio de la jornada de vacunación para maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en la entidad.

Acompañada por los secretarios de educación y salud, Roberto Lima Morales y René Lima Morales, respectivamente, y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Plascencia, la secretaria de educación anunció que en la entidad se aplicarán 35 mil dosis de la vacuna CanSino.

En la sede de la UATx, la enfermera Laura Dávila aplicó la primera dosis a la maestra Maribel Pérez Sarmiento que marcó el inicio de la jornada de vacunación en Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, Quinta Roo y Yucatán con la aplicación de 518 mil 465 dosis.

Ahí, la titular de la SEP, Delfina Gómez señaló que a la fecha hay un avance del 88 por ciento de vacunación de docentes con más de 2 millones 100 mil dosis aplicadas para el regreso seguro a clases presenciales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 15 días después de la última dosis aplicada al magisterio local, el sector podría reiniciar clases presenciales en Tlaxcala aunque, acotó, cada autoridad estatal decidirá la fecha del regreso a las aulas en consenso con padres de familia, docentes y administrativos.