El estado de Puebla avanzó al color verde del semáforo epidemiológico nacional por COVID19, en el cual permanecerá también Tlaxcala por quince días más, anunció la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal.

En la conferencia vespertina de la SSA se presentó la actualización del semáforo epidemiológico nacional, el cual entrará en vigor el lunes 7 de junio. En el semáforo 19 entidades se encuentran ya en indicador verde, en el que ingresó Puebla y continúa Tlaxcala, ambas entidades con riesgo bajo de contagio aunque eso no significa que la terminación de la epidemia.

El director general de Promoción de la Salud de la SSA, Ricardo Cortés Alcalá recalcó que poco a poco el país se va tiñendo de color verde lo que significa que los indicadores sobre la pandemia están en descenso, entre ellos la positividad del coronavirus, hospitalizaciones y defunciones, principalmente.

“Ahora hay 19 entidades federativas con una colocación en verde siempre recordando que es muy importante que verde no significa terminación de la epidemia, el virus continúa entre nosotros, el virus llegó para quedarse, afortunadamente si hay un descenso en el número de casos pero bajo riesgo no significa cero riesgo siempre hay que seguirnos cuidando”, subrayó.

La vigencia del actual semáforo será del 7 al 20 de junio, en el que 19 entidades estarán en color verde, entre ellas Puebla y Tlaxcala, lo que significa riesgo bajo de contagio; nueve estados se quedan en semáforo amarillo, que representa un riesgo medio de contagios de COVID 19, cuatro en color naranja que es riesgo alto, y ninguna entidad se encuentra en color rojo que representa riesgo máximo.

Durante el informe vespertino desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés insistió en que aún se deben mantener las medidas de cuidado, higiene y distancia social, esto incluso a pesar de que la vacunación contra el virus entre la población va en aumento.