El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que están desplegados elementos de Seguridad Pública en todo el estado para salvaguardar el desarrollo de los cómputos distritales y municipales de las elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa, insistió en que el cierre de carreteras o toma de edificios donde se realizan los conteos de votos para confirmar los resultados, no resuelven los conflictos electorales.

LEER ADEMÁS: Entre reproches y conatos de violencia, arrancan consejos municipales y distritales del IEE

Destacó que la población ya emitió su voto y que en algunos casos hay poca diferencia entre los contendientes, por lo que ahora deben esperar se realicen los cómputos y respetar los procesos legales, pues de existir inconformidad con los resultados pueden presentar impugnaciones ante la autoridad jurisdiccional, que podría declarar la nulidad de la elección.

“Lo que está ocurriendo es parte de ese interés y sinergia que provocan los procesos electorales, pero los llamo a la responsabilidad y que se litiguen los resultados en términos de ley, que dejen transcurrir los cómputos", declaró.

LEER TAMBIÉN: Acusan fallas en conteo de votos en Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Libres y Ahuazotepec

En este mismo sentido, aseguró que su gobierno seguirá brindando seguridad en todos los municipios, ya que algunos representantes de partidos en el Instituto Electoral del Estado (IEE) han denunciado que, en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Calpan, Amozoc, Vicente Guerrero, entre otros demarcaciones se han registrado incidentes de violencia para impedir el conteo.

Afirmó que al finalizar el conteo tendrá mesas de diálogo con todos los partidos que sigan con su registro y también se reunirá con los ediles electos.