El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la administración estatal presentará denuncias penales contra los responsables de disturbios y quema de urnas en 13 municipios.

Aseguró que ya tienen identificados a quienes protagonizaron los incidentes, por lo que no esperarán a que alguien más presente denuncias por los delitos electorales que se cometieron, al subrayar en Puebla se tiene que cumplir la Ley.

El mandatario señaló que en al menos 13 municipios se presentaron incidentes que no llegaron a ningún hecho de sangre complicado y no hubo ninguna persona muerta, por lo que consideró que hubo una jornada electoral "limpia".

Asimismo, lamentó que las pasiones de los partidos políticos y candidatos hayan rebasado el proceso electoral, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tuvo que atraer el cómputo de los resultados electorales.

Barbosa Huerta calificó como equivocado el comportamiento de los contendientes, quienes dijo ahora están metidos en un gran problema, pues habrá cómputo supletorio con las actas y el gobierno estatal presentará denuncias penales.