El gobierno de Puebla costeará la construcción de una nueva vivienda para la familia Sánchez Xalamiahua, cuya casa quedó “volando” a la orilla del socavón que apareció en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que el terreno donde se construirá la casa, será proporcionado por el ayuntamiento, lo cual se pactó en la reunión que tuvo con los afectados de este fenómeno.

Sobre los pobladores que dicen que sus viviendas también sufrieron daños, señaló que se realizarán los peritajes correspondientes y se repararán siempre y cuando los daños que tengan hayan sido a consecuencia del socavón.

Y es que, dijo, en una primera inspección se observaron grietas, pero que serían de tiempo atrás, no obstante se dijo dispuesto a ver “de qué forma pueden apoyar” a los lugareños, pues algunos pidieron mejorar las fachadas.

Respecto a los terrenos afectados, Barbosa Huerta comentó que se tiene que la Secretaría de Desarrollo Rural evaluar el costo de esas tierras y de las cosechas que se tenían, para indemnizar a los campesinos.

Consideró que el comisariado ejidal tendría que reubicar a las personas en otro lugar del propio ejido.

Pondrán en adopción a Spike, perro que cayó al socavón

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que Spay y Spike se encuentran en buenas condiciones, pues en cuanto fueron rescatados los atendieron médicos de la Unidad del Instituto de Bienestar Animal (IBA), aunque deben cumplir en observación 48 horas.

Indicó que ambos perros fueron hidratados, por lo que Spay está a la espera de reencontrarse con su dueña, mientras que el otro será puesto en adopción.