El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como insatisfactorios los resultados de las clases en línea por más de un año, por lo que es necesario reanudar las clases presenciales el siguiente ciclo escolar.

Reconoció que el aprendizaje no arrojó buenos resultados en la capital, por lo que consideró que en zonas alejadas donde el acceso a internet es precario, la situación fue más complicada.

"No es satisfactorio el resultado de los cursos vía remota, si es insatisfactorio en lugares como Puebla capital, imagínense en aquellos donde el Internet o no llega o es muy precaria su señal”, expresó.

Sostuvo que el sistema educativo no soportaría un año más de clases a distancia, pues sí hubo afectaciones, por lo que dijo que en el regreso a clases tiene que haber un curso de actualización para los estudiantes.

Anuncia licitación de verificentros

Por otra parte, anunció que próximamente se lanzará la licitación para la operación de verificentros en Puebla, con lo que la verificación vehicular podría retomarse este año.

Lo anterior, luego de que el 19 de abril de 2020 la administración estatal clausuró los 17 verificentros que operaban por incumplir las normas oficiales de medio ambiente, con lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria quedó sin efecto.

En ocasiones anteriores, el mandatario señaló que serían necesarios hasta 48 verificentros para atender a los automovilistas en el Estado y que se esperaba que al menos 7 estuvieran en la capital poblana.