La región que forman los estados de Puebla y Tlaxcala acumulan un total de 282 casos activos de COVID 19, según la actualización de la información sobre el comportamiento del virus de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal, esa cantidad de contagios recientes representan el 1.3 por ciento de los registros a nivel nacional que al día de hoy suman 21 mil 502.

La SSA considera como casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, esto permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Para el caso de Puebla por sí solo registra 236 contagios activos, mientras que Tlaxcala tiene reportados a este día 46, esto indica en ambas entidades una disminución en la capacidad de transmisión del virus.

Además, la SSA reportó que Puebla registra 85 mil 631 casos confirmados acumulados, mientras que Tlaxcala tiene al día de hoy 20 mil 77 contagios de COVID 19, entre ambas entidades suman 105 mil 708 casos positivos de SARS-CoV-2.

Pero además, con respecto a los decesos acumulados la región Puebla y Tlaxcala aglutina 14 mil 595 casos, de los cuales 12 mil 82 se registraron en la entidad poblana y 2 mil 513 en territorio tlaxcalteca, con esas cifras la región tiene el 6.3 por ciento de las defunciones por COVID 19 a nivel nacional tomando en consideración que hay en México al día de hoy 229 mil 823 decesos.

Finalizan las conferencias vespertinas de COVID encabezadas por López-Gatell

Este día llegaron a su fin las conferencias vespertinas de la SSA, presididas por el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, en la que dio a conocer el resumen sobre las cifras que se generaron a lo largo de la pandemia que tienen que ver con reconversión de hospitales, disponibilidad de camas para atención de pacientes COVID, así como la estrategia de vacunación.

“La epidemia no se ha acabado, el Gobierno de México y el Estado Mexicano estaremos presentes monitoreando, vigilando, y respondiendo a cada variación que pueda tener esta epidemia en los distintos escenarios que se presenten, no nos vamos a ningún lado, seguimos aquí, solamente dejamos este espacio para dar apertura a otras modalidades de comunicación que nos permitan adaptarnos a las circunstancias”, declaró.

López-Gatell se dijo consiente del trabajo que se ha hecho y satisfecho con la respuesta social del pueblo de México, por lo que la SSA seguirán trabajando por el bien del país.