La Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla recibirá 18 millones 185 mil pesos de su homóloga nacional para desarrollar un proyecto ejecutivo enfocado en acciones para la localización de ciudadanos reportados como desaparecidos.

Lo anterior, como parte del convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En el documento se detalla que el gobierno estatal deberá aportar un millón 818 mil 500 pesos, que equivale al 10 por ciento de la cantidad que recibirá de la Federación, con lo que se tendrá un total de 20 millones 3 mil 500 pesos.

Con dicho presupuesto se implementará un proyecto ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Puebla.

Cabe mencionar que, de enero a mayo de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto 545 carpetas de investigación por la desaparición de personas.

Dicha cifra significa una reducción del 13.4 por ciento en los expedientes, respecto a los 630 que se registraron en el mismo periodo de 2020.