La Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros sentenció que a partir de hoy "liberamos a Tlaxcala de gobiernos represores que callaron a un pueblo" y empieza el cambio de la historia del Estado, esto durante su mensaje después de recibir la constancia de mayoría en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Al exterior del órgano electoral local, Lorena Cuéllar reconoció que no ha sido fácil llegar a este momento, y que no lo ha sido para quienes creen en la democracia y que tiene como único apoyo la organización del pueblo.

En el recuento del proceso electoral 2020-2021 enfrentó lo más 'rancio' de la política local, por la compra de votos y la intimidación de las buenas voluntades.

Consideró que una vez que resultó electa como la segunda gobernadora de Tlaxcala que habrá un antes y un después de su llegada al Poder Ejecutivo local.

"Este 2021 también internaron, quisieron quebrar una vez más a las instituciones electorales, no lo lograron, porque el pueblo salió de manera masiva a ejercer su derecho al voto", agregó.

Agregó que hoy después de tantos años Tlaxcala se libera del dolor, del olvido, de "llevarse todo y no voltear a ver al prójimo, de Gobiernos opresores que callaron a un pueblo, hoy tenemos la gran oportunidad entre todos de cambiar la historia del Estado", dijo. 

Incluso, advirtió que trabajará "sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora, habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar".

Subrayó que el pueblo organizado de Tlaxcala que salió masivamente a emitir su voto, pero que además los que cuidaron los sufragios como funcionarios de casilla y como representantes de partidos.