La Secretaría de Infraestructura elaborará un dictamen sobre el estado de la autopista Siglo XXI a la altura de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, pues a cinco años de su inauguración ya cuenta con varios daños e incluso un hundimiento.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que el hundimiento es de medio metro de fondo y tiene un metro de diámetro aproximadamente, por lo que sentenció que no es un socavón como se ha dicho en redes sociales.

Mencionó que la vialidad que no es competencia del Estado y que la oquedad ya está siendo atendida por la Dirección de Obras de Atlixco, sin embargo dijo que pidió a Infraestructura estatal un dictamen sobre dicho tramo carretero.

Señaló que en el libramiento a Atlixco se invirtieron más de 200 millones de pesos y que si se revisa la licitación se encontrarán irregularidades por pasadas administraciones estatales, pues es una constante en dichos procesos.

Atenderá caso de empresa en Atlixco

Por otra parte, el mandatario pidió a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, revisar si la empresa de legumbres Leonali se adueñó de tres vialidades colindantes al acceso de su fábrica afectando a vecinos de la Colonia El León, en el municipio de Atlixco.

Esto luego de que pobladores de la colonia El León bloquearon el camino real a Metepec en protesta, por lo que sostuvo que no se pueden privatizar las calles y que de ser así se aplicarán las sanciones legales correspondientes.