La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) inició una campaña de tatuado de autopartes gratuita que ya está disponible en cinco puntos de la ciudad y que  incluye el tatuado de hasta cuatro piezas de los automóviles.

El vicepresidente de la Acecop, Andrés de la Luz, informó que el objetivo de la campaña es abonar a disminuir los índices de robo de autopartes, ofreciendo el tatuado de las piezas que son robadas con mayor frecuencia para facilitar su localización.

Se trata de los espejos, calaveras, rines y faros de los vehículos, a las que se les tatúa el número de motor del vehículo para que se puedan identificar fácilmente en caso de que sean robadas.

De acuerdo con Andrés de la Luz la intención es tatuar las autopartes de 34 mil vehículos durante un mes y ampliar dicho programa para que esté disponible en más plazas y centros comerciales.

Los interesados en tatuar las autopartes de su vehículo deben presentar una copia de su identificación oficia, su tarjeta de circulación y un comprobante de domicilio que acredite su residencia en la capital poblana.

El programa está disponible en Periplaza, Vía San Sebastián, Plaza Loreto, Plaza Dorada y Plaza San Pedro, de lunes a domingo en un horario de 11:30 a 19:30 horas.