El Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla está listo para el ejercicio de la consulta popular que se realizará en contra de los ex presidentes de México, con el fin de llevarlos a un juicio por presuntas anomalías en sus administraciones.

Se tiene conocimiento que los funcionarios de estas mesas receptoras, abrirán sus puertas en punto de las 8 de la mañana, con el fin de conocer la opinión de los poblanos sobre el procedimiento que se seguirá en contra de los ex mandatarios del país.

También se mencionó que para ubicar la mesa receptora, el poblano deberá ingresar a https://ubicatumesa.ine.mx/ y colocar la sección de la credencial para votar, pues solo así se conocerá la dirección especifica.

Cabe recordar que un poco más de 2 mil 900 mesas receptoras se instalarán el 1 de agosto en los 15 distritos de Puebla, cuando un poco más de 4 millones de poblanos, tienen el derecho a participar en la consulta popular.  

Hasta donde se tiene conocimiento, los resultados sobre cuántos poblanos participarían no se conocerán, pues estos se concentrarán de manera global al Consejo General del INE de la Ciudad de México.