Para la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) federal  el gobierno de Puebla pondrá en marcha la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) con el objetivo de lograr la inserción en un empleo formal de desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar.

Así lo refiere el acuerdo firmado entre las Secretarías del Trabajo federal y estatal publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se indica que también se dará atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

Para ello, la Federación enviará a la entidad 5 millones 330 mil 556 pesos, mientras que el Estado aportará 6 millones 219 mil 801 pesos para el funcionamiento y administración de la OSNE.

Además el gobierno estatal destinará 11 millones 117 mil 050 pesos para impulsar la operación de programas y proyectos en materia de empleo u ocupación productiva en favor de personas sin una fuente de ingresos.

También para potenciar y ampliar la cobertura del programa de apoyo de empleo en su atención a los buscadores de trabajo y empleadores.