Del 4 al 7 de agosto se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 en la capital poblana con primeras dosis para treintañeros y segundas dosis para adultos de 40 años en adelante.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que se instalarán 12 puntos de vacunación en unidades médicas y uno masivo en el Centro Expositor de Los Fuertes, los cuales operarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pues se espera una alta afluencia.

El funcionario estatal explicó que se pondrán segundas dosis de Pfizer para los adultos de 40 a 49 años, así como a los de 50 a 59 años que recibieron AstraZeneca.

También dijo que cuentan con dosis de SinoVac, por lo que en total se tienen 357 mil vacunas de las tres marcas referidas.

Comentó que, con la campaña que inicia este miércoles se concluirá la vacunación de personas de 50 a 59 años, pues todavía faltan segundas dosis de cuarentones en 11 municipios, que recibieron AstraZeneca.

Mientras que sólo en 51 municipios se ha cubierto a la población de 30 a 39 años con la primera dosis.

Urge Barbosa a Federación enviar más dosis a Puebla

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta demandó a la Secretaría de Salud federal envíe el mismo número de dosis que a la capital poblana que las que distribuye en la Ciudad de México, en cuanto a la proporción de su población, con la finalidad de evitar el rezago en la inoculación de los poblanos.

“Tenemos hasta el momento 357 mil vacunas, quiero que Puebla capital tenga el mismo número de vacunas de la Ciudad de México, digo de manera proporcional a su población que la Ciudad de México”, acotó.