Puebla está en una meseta alta estable de la curva epidemiológica de Covid-19, pues el índice de positividad se mantiene en un 51% y ya no hay un alza exponencial de contagios, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Ante este panorama, indicó que se estima que a finales de septiembre comience el descenso de la tercera ola de la pandemia.

Y es que, dicha meseta se mantendría entre 10 y 12 días para posteriormente empezar la reducción de contagios, sin embargo, esto dependerá del comportamiento social durante las Fiestas Patrias.

Comentó que el número de hospitalizados ya no ha superado los mil pacientes y que la positividad se mantiene en 51%, pero en semanas pasadas alcanzó el 65%.

En su informe epidemiológico, destacó que de los 942 pacientes hospitalizados, 23 son menores de edad, de quienes 16 tienen comorbilidades y 7 no presentan ninguna enfermedad adicional, pero son bebés de menos de un año de edad.

Refirió que en el último día, se reportaron 262 nuevos contagios y 18 defunciones por Covid-19, sumando 112 mil 449 casos positivos y 14 mil 428 fallecimientos acumulados.

Agregó que hay 2 mil 145 casos activos, en 117 municipios, así como 130 pacientes hospitalizados con ventilación mecánica asistida.