El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que Puebla y Tlaxcala registran un avance de vacunación con al menos una dosis para su población de 48 y 63 por ciento, respectivamente.

Con esto, Puebla salió de la última posición y avanza lentamente en la inmunización de las personas de 18 y más años; Chiapas es el primer estado rezagado con el 54 por ciento de su población sin dosis aplicadas contra Covid-19.

Los estados con mayor avance son Ciudad de México con el 92 por ciento; Querétaro con el 91 por ciento; Quintana Roo con el 86 por ciento; Sinaloa y Yucatán con el 85 por ciento, y Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí y Tamaulipas con el 80 por ciento.

A nivel nacional, el gobierno federal informó de una cobertura de 68 por ciento de la población de 18 años y más con al menos una dosis. Del mismo modo, López-Gatell señaló que esta semana se dispondrá de 4.7 millones de vacunas Pfitzer y AstraZeneca para completar esquemas de vacunación en los estados.