En Puebla todavía falta vacunar contra el Covid-19 a alrededor de 650 mil personas de 18 a 29 años de edad, mientras que 400 trabajadores de la educación, aparentemente no quieren ser inoculados.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que se han aplicado cerca de 150 mil dosis a adultos de 18 a 29 años, de un total de 800 mil en la entidad.

Sin embargo, aún no hay fecha para continuar con la inoculación de dicho grupo etario.

En tanto, que con la jornada que se realiza en la capital poblana –dijo—se habrá terminado de inmunizar al sector de 30 a 39 años en la entidad; aunque todavía sigue pendiente la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en este sector.

Asimismo, comentó que se ha vacunado a 128 mil 940 trabajadores de la Educación, pero refirió que la SEP les dio a conocer que faltan 400 trabajadores por ser inoculados, de quienes se desconoce los motivos por los que no lo han hecho.

Este martes, la Federación reportó un avance del 48% en la aplicación de al menos una dosis para su población, cifra que la ubica como la segunda con el mayor rezago, pues sólo supera a Chiapas que tiene una cobertura del 46%.