El gobierno estatal condonará el pago de la tarjeta de circulación a los automovilistas que realicen de manera voluntaria el canje de placas en lo que resta del año.

Así lo confirmó, el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien señaló que esto se hace para no afectar más la economía de los poblanos que tienen que realizar el reemplacamiento.

Por ello, el mandatario señaló que la expedición de la placa sí se pagará, mientras que la entrega de la tarjeta de circulación, cuyo valor es de 530 pesos, será gratuita.

“Hay dos pagos que se hacen, que son el de la placa y la tarjeta de circulación, se condona la tarjeta no la expedición de la placa y sus valores están determinados de acuerdo con lo que aprobó el Congreso local a finales del año pasado para este fin”, expresó.

¿Cuándo debo realizar el canje de placas? 

Cabe mencionar que el canje de placas se contemplaba realizar en abril de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 el programa se aplazó.

Además que el cambio de placas para el servicio particular es de 965 pesos, mientras que para remolques es de 730 pesos y de 405 pesos para motocicletas.

El acuerdo que establece dicha condonación sería publicado por la Secretaría de Finanzas en el Periódico Oficial del Estado, lo cual estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre