El Gobierno de Puebla declaró al estado en semáforo amarillo en cuanto al riesgo de contagio de COVID19, mientras que la capital poblana y zona conurbada se mantendrá en color naranja.

Esto representa un cambio en el nivel de alerta, pues el estado se encontraba en naranja y la capital en rojo. 

En este contexto, y al anunciar la reapertura de todos los sectores económicos, sociales y culturales, el gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que el semáforo y el nuevo decreto busca la activación de la sociedad para contrarrestar el desgano. 

Ante el regreso dijo que se debe contemplar a las escuelas, al sostener que son los papás los que no quieren levantarse para llevar a los niños a clases presenciales. 

"Nos vamos a cuidar mantener la apertura total si hay un retroceso tomamos decisiones", dijo el mandatario. 

"La apertura total puede ser viable como forma de vida puede ser viable con la prevención, cumpliendo reglas, manteniendo los protocolos", añadió. 

Jesús Ramírez encargado de despacho de la Secretaría de Administración, afirmó que Puebla se encuentra en riesgo medio y con tendencia a la baja.

Resaltó que en el mes de agosto se alcanzó el ACME de la curva de contagios con más de 500 casos diarios, en  septiembre se logró una meseta estable y en octubre la tendencia ya hay una reducción en diversos indicadores de forma sostenida y más acelerada.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García  afirmó que Puebla esta a punto de llegar al control de los contagios, debido al avance en la vacunación.

PUEBLA REGISTRA 160 NUEVOS CONTAGIOS

El titular de la Secretaría de Salud, informó que se tienen 120 mil 236 casos acumulados de COVID19, y se registraron 160 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

Hasta el día de hoy hay  801 casos activos distribuidos en 60 municipios de los cuales hay 483 pacientes hospitalizados y 84 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.

Del 10 de marzo a la fecha suman 15 mil 521 decesos por complicaciones con el virus, de las cuales 10 se registraron en las últimas 72 horas.