El estado de Puebla requiere 830 mil vacunas contra COVID19 para inocular al cien por ciento a toda la población de la entidad que tiene entre 12 y 17 años de edad, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo). 

La cifra fue informada por el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García al reiterar que, al cerrar esta semana, 80% de la población mayor de 18 años estará vacunada.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que vacunar a los menores sería algo positivo para controlar el virus.

Lo anterior fue expuesto al opinar sobre la resolución de un Juez de Distrito respecto a que se debe vacunar también a menores contra el SARS-CoV-2.

"Cada vez más abordan temas que son de índole absolutamente social, yo lo celebró (...) En México la vacunación de los niños se va a dar, pero ha sido un proceso por el cual hemos estado transitando de manera ordenada".

El gobernador dijo que hay disposición en Puebla para que los niños se vacunen, pero también recordó que no hay vacunas disponibles para todo el mundo.

Confió en que paulatinamente estas vacunas puedan ser adquiridas libremente y sus costos bajen para que todos tengan acceso a ellas.

VIERNES ARRANCA VACUNACIÓN EN ZONA CONURBADA

Sobre las dosis aplicadas en el penúltimo día de vacunación en Puebla capital, Martínez García informó que fueron 382 mil 522.

También adelantó que el viernes iniciará el proceso para los municipios de la zona conurbada y 12 demarcaciones más con una meta de 364 mil 334 dosis.