La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como representante de la entidad para coordinar los programas federales.

Lo anterior, se dio el pasado lunes, en una reunión del jefe del Ejecutivo Federal con los secretarios de todas las dependencias, a la que asistió Cuéllar Cisneros la única gobernadora de las 32 entidades del país.

La cita tuvo lugar en la Ciudad de México, y ahí el presidente nombró a la gobernadora para atender todos los programas sociales de Tlaxcala.

En entrevista, aclaró que, la coordinación de los programas federales será de manera conjunta con el delegado Carlos Luna Vázquez, "vamos a hacer un gran equipo, somos un equipo, vamos a trabajar en todos los programas, me voy a volver a involucrar, a ir a la entrega de (apoyos) a adultos mayores, de apoyos de discapacidad, queremos ampliar los programas. Estamos con mucho compromiso además del trabajo que tengo ya como gobernadora del estado”.

Incluso, dijo que como gobernadora dará mayor impulso a la difusión de los programas sociales para que estos lleguen a las personas vulnerables.

"El presidente ha decidido que trabajemos a su lado, seguramente todos los gobernadores harán ese trabajo de responsabilizarse, también de coordinar los programas de todo el tema de Bienestar. Ya creamos la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala y eso nos va a ayudar a empatar los trabajos para lograr muchos beneficios para Tlaxcala”.

Su nombramiento le permitirá gestionar más apoyos para los ciudadanos tlaxcaltecas, así lo refirió la gobernadora durante la entrega de 20 unidades de vivienda básica que tuvo sede la mañana de este miércoles en La Magdalena Cuexcotitla, municipio de Españita.

"Antier estuve con el presidente, estuvieron todos los secretarios de todas las dependencias, fui la única gobernadora invitada, y fue muy bonito saber que vamos a tener todo el respaldo de todos los secretarios atentos a las necesidades de educación, salud, turismo."

"Fue muy bonito saber que hoy también me encarga el presidente hacerme cargo de todos los programas de Bienestar en el estado, ser su representante, soy la representante del presidente en Tlaxcala y, sobre todo, soy la representante de hombres y mujeres que requieren muchos apoyos", señaló.