El gobierno de Puebla tiene en sus manos la determinación de responsabilidades sobre el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Jorge Arganis Díaz Leal al comparecer ante el Senado de México, donde Miguel Ángel Mancera lo cuestionó sobre este tema.

TE PODRÍA INTERESAR: Muerte de Moreno Valle deberá ser juzgada como delito federal, ordena juez

El funcionario aseveró que la SCT realizó las investigaciones correspondientes y reiteró que el helicóptero se desplomó a causa de una falla de carácter técnico.

“La falla fue de carácter técnico, que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol (…) el fabricante Honeywell —Aerospace y Collins— encontró dos tornillos sueltos en el sistema de estabilidad”, explicó.

Reiteró que la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes, el mantenimiento de la aeronave actualizado y los permisos de operación en orden; sin embargo Díaz Leal sostuvo que “está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para que la Fiscalía los pueda manejar”, concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR: Jesús Rodríguez Almeida no pagó exequias de Martha Erika y Rafael Moreno Valle