El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calculó que la administración estatal autorizará 34 concesiones para la operación de verificentros de gases contaminantes de unidad automotores, lo que representará el doble de las autorizadas en el sexenio 2011-2017, el cual encabezó Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante su conferencia de prensa virtual, el mandatario consideró que con el doble de verificentros será posible acabar con el monopolio establecido y mantenido en este servicio por gobiernos anterior.

En este sentido, comentó que las concesiones serán personales e intransferibles, como está definido en el Manual de Operaciones publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado, con el fin de impedir que se pueda hacer negocio con estos títulos.  "Son intransferibles, porque son permisos, concesiones, la característica legal que tengan  y no se va a entregar la concesión o el permiso a una persona y esa persona  al otro día lo transfiera a otra persona, como quisieron hacer con un matón que vino a decir: ya son míos los verificentros, quién se mete conmigo. Y le dije: yo me meto con usted por abusivo. No cuento la historia, pero sí quisieron hacernos (...). A los bravucones aquí en Puebla no se les hace caso".