Puebla ha registrado 91 intentos de linchamiento en el presente año (uno cada tres días), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que han sido rescatadas 116 personas, de quienes dos murieron cuando estaban hospitalizados.

Estos eventos han sucedido en 29 municipios de la entidad, según las estadísticas proporcionadas por la funcionaria estatal y actualizadas al 17 de este mes; sin embargo, casi 42 por ciento (41.75%) ha sucedido en la capital poblana.

La justicia por propia mano no se ha detenido: este lunes en Tehuacán, un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado después de ser sorprendido cuando sustraía diversos objetos de valor del interior de un taxi.

Los hechos fueron registrados en la avenida Independencia Oriente, entre 9 y 11 Norte-Sur, de acuerdo con las imágenes obtenidas por las cámaras de videovigilancia

La víctima con apoyo de algunos ciudadanos, capturó al probable delincuente en la calle Daniel González y 21 Norte del fraccionamiento Fovissste El Rosario.

Vecinos vigilantes lo comenzaron a golpear e incluso pretendían hacer justicia por propia mano; sin embargo, elementos de la Policía Municipal aplicaron el protocolo especial para salvar al ratero de la golpiza mayor.

Con este caso, Tehuacán registraría su cuarto intento de linchamiento de este 2021; empero, es necesario destacar que Amozoc y San Martín Texmelucan han tenido siete y cinco de estos eventos.

Tres intentos de linchamiento han sucedido en San Salvador El Verde, Acatzingo, Palmar de Bravo y Huejotzingo; en tanto, dos se han registrado en Quecholac, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez, Chietla y Santa Rita Tlahuapan.

Con un caso están Chignautla, Ixtacamaxtitlán, Tzicatlacoyan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeaca, Tlachichuca, Tlaltenango y Zacatlán.