En Puebla, la próxima semana se prevé que inicie la vacunación contra COVID19 de adolescente de 15 a 17 años de edad sin comorbillidades, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García. 

El funcionario indicó que se analiza que la vacunación se realice únicamente en establecimientos con servicios de pediatría para poder atender cualquier reacción o malestar que tengan los menores de edad.

Mencionó que antes de que termine la semana se podrá conocer los detalles de la logística para inocular a dicho sector de la población y en qué municipios se iniciará.

CON POBLACIÓN SIN VACUNAR, SEGURÁN LAS OLAS DE CONTAGIO

El secretario de salud también advirtió que en tanto la población no acuda a vacunarse contra la COVID19, existe la posibilidad de que se registre una cuarta o quinta ola de contagios, por lo que reiteró el llamado a las y los poblanos de asumir su responsabilidad social y seguir cuidándose.

Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó que continúan con la búsqueda intencionada de rezagados en 60 municipios de alta y muy alta marginación a través de 105 módulos de aplicación del biológico.

Martínez García sostuvo que el reporte epidemiológico del comportamiento de la pandemia en el estado es transparente y verídico.

SE REGISTRAN 25 NUEVOS CONTAGIOS Y 9 DEFUNCIONES

El titular de la dependencia informó que, en las últimas horas, fueron confirmados 25 nuevos contagios, así como nueve defunciones. Respecto de los casos activos, comentó que son 196 distribuidos en 20 municipios.

El número de hospitalizados por el virus es de 139 en todo el sector; de ellos, 34 requieren ventilación mecánica asistida. Además, detalló que la atención de los internos es la siguiente: en las unidades de la Secretaría de Salud, 61; IMSS, 29; ISSSTEP, 21; nosocomios privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Hospital Militar Regional, cuatro.