La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, aseveró que el despido de algunos policías fue debido a que carecían de un requisito del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, pues no contaban con el examen de confianza.

La funcionaria mencionó en entrevista que así lo marca la normativa, por lo que para ello se van a revisar los perfiles de los uniformados, esto de manera constante, ya que es fundamental que cumplan con el examen de confianza y otros factores.

"Nosotros en el tema de esas personas es porque tenían que haber cumplido con un requisito del Secretariado Ejecutivo de la administración anterior; nosotros no vamos asumir responsabilidades de otras administraciones y vamos a proceder conforme a derecho", dijo.

Cruz Galindo expuso que cuando llegó a la dependencia parte de lo que se encontró fue falta de exámenes de confianza, por lo que a la fecha suman nueve despidos.

En otro tenor, puntualizó que desconocía de sí se capturó al líder de ambulantes de la organización Fuerza 2000, Federico López Flores, minutos después el gobernador confirmó que fue una falsa alarma.

F. El Sol de Puebla