El Gobierno de Puebla admitió aglomeraciones y hasta falta de organización para la vacunación masiva que se realiza en la capital poblana en puntos como Centro expositor y Hospital del Niños Poblano (HNP)

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que se incrementó la demanda de vacunas y eso generó que la gente esté desbordada en los puntos de vacunación.

Hay un mayor convencimiento de la importancia de la vacuna, señaló al pedir paciencia y comprensión a todos los asistentes que en los día uno y dos tardaron hasta cinco horas en la fila. "Sí hay molestias o desorganización", remarcó. Cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Salud, durante el segundo día de la jornada de vacunación (12 de enero), para el grupo de edad de 50 años y más (refuerzo), segundas dosis a menores de edad de 12 a 17 años, y de 18 años en adelante, así como a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación, fueron aplicadas 144 mil 366 dosis.

Este número de vacunas aplicadas en un solo día significa una cifra récord en toda la campaña nacional de vacunación en Puebla, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Explicó que la gran variedad de grupos vacunados en estas jornadas representa la importante necesidad de proteger a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible, así como mitigar los contagios frente a la variante Ómicron, la cual es muy transmisible y se propaga con una velocidad mayor a la de las olas anteriores.

Durante la rueda de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal evidenció que el comportamiento de la enfermedad por la COVID-19 es ascendente, pues de miércoles a jueves se reportaron 553 nuevos positivos, mismo periodo en el que se registraron dos defunciones. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 1269 en 49 municipios de la entidad.