Gabriel Biestro Medinilla se convirtió en el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo en el gobierno del estado de Puebla, en sustitución de Abelardo Cuellar Delgado, quien inició en el cargo desde 2019.

El ex diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se caracteriza por ser un personaje muy cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, incluso, lo apoyó en sus dos campañas políticas de 2018 y 2019.


Biestro Medinilla también fue titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo por 2 años y medio, hasta que pidió licencia para tratar de competir por la candidatura a la presidencia de Puebla en 2021.

Por medio año, estuvo fuera de la actividad pública, hasta este día que se confirmó que rindió protesta al frente de la secretaría antes citada, en punto de las 11 de la mañana.

Cabe señalar que Gabriel Biestro deberá comparecer ante la comisión del Trabajo del Poder Legislativo, como parte del último informe de labores de Miguel Barbosa Huerta, lo cual se llevará a cabo el 8 de febrero.