El Gobierno del Estado fortalece al sector agrícola y entrega apoyos a las y los productores sin condicionamientos políticos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir virtualmente el Arranque de los Programas de Fortalecimiento y Tecnificación del Campo Poblano en el municipio de Tepeaca.

Añadió que el recurso para dicho sector seguirá en aumento y aplicado de manera eficiente, esto con el fin de que todas las acciones sean ejecutadas a tiempo, sean suficientes y de manera oportuna, y no como ocurrió en el pasado en el que los insumos eran otorgados tarde y estaban incompletos.


ESTADO APOYA A PRODUCTORES ANTE ALZA DE PRECIO EN FERTILIZANTES: ALTAMIRANO

En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, ante el alza en el costo de los fertilizantes a nivel mundial, el Gobierno del Estado continuará con el apoyo a las y los productores con insumos necesarios para hacer frente al ciclo primavera-verano.

En ese sentido, señaló que durante los primeros tres meses del año serán entregados tanto paquetes tecnológicos como equipamiento y maquinaria para garantizar la generación de alimentos, lo que beneficiará a más de 53 mil productoras y productores de los 217 municipios del estado.

Asimismo, recordó que Puebla es un actor fundamental en la producción agrícola del país, posicionándose como el líder agroalimentario de la zona centro por su calidad en alimentos y diversidad productiva.