A partir del próximo 18 de este mes, inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID19 en municipios conurbados, como San Pedro Cholula, Sn Andrés Cholula y Cuautlancingo, además de Tehuacán y otros del interior del estado, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la conferencia de prensa de este viernes, el funcionario estatal también informó que la próxima semana también será abierta la vacunación para los adolescentes que tengan 14 años o cumplan esta edad en este 2022.

Por otra parte, reportó 651 nuevos contagios en la entidad, lo que representa 250 por ciento de aumento en comparación a los 186 casos registrados oficialmente por la dependencia estatal el pasado domingo.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha detectado 127 mil 111 personas contagiadas de SARS-CoV-2; además, ha contabilizado 16 mil 437 decesos por esta enfermedad, sin que esta cantidad haya aumentado en el reporte de este viernes.   

Martínez García informó que a la fecha hay mil 581 casos activos en 54 municipios, de quienes 125 están internados en hospitales públicos y privados, donde 14 están considerados como graves, por lo que requieren de ventilación mecánica asistida, lo que significan que están intubados.