El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que funcionarios de la Secretaría del Bienestar participaron en el bloqueo carretero y en la toma de la Presidencia Municipal de San Sebastián Zinacatepec, donde protestan contra el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP). 

"Estoy sorprendido que en los hechos estos, estén metidos integrantes de la Delegación de la Secretaría de Bienestar. En estos momentos hay una protesta azuzada por funcionarios de la Delegación (...). Hay videos, se están grabando videos".

El mandatario dijo que esta información ya fue proporcionada a la titular de la dependencia federal, Ariadana Montiel Reyes, como también a la Delegación en la entidad poblana, con el fin de sancionar a estos servidores públicos, quienes ha participado en la comisión de estos delitos, lo que se puede comprobar con videos grabados durante las manifestaciones.

"Si su conducta no está apegada a la ley, se hacen acreedores a sanciones, porque son sujetos de responsabilidad. Lo único que les puedo decir es que todos los hechos que han ocurrido en relación a este asunto, de andar azuzando municipios, se van a presentar las denuncias correspondientes contra personas con cargo y sin cargo. Y todo se va a investigar".

Por otra parte, dijo que está preocupado por otro material audiovisual, en el cual una persona que dicen sería la diputada federal de Morena, Inés Parra, azuza a la gente para llevarse al hijo del presidente municipal de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua.

"Ya escuché ese video. A mi me preocupa mucho. Primero que se autentifique que es la persona a la que se refieren, quien parece que dice tomar o llevarse al hijo del alcalde de Ajalpan. No se quien sea, pero se le atribuye a quien tu (reportera) mencionas (Inés Parra)".