La Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la difusión de fotografías y videos íntimos de mujeres en un grupo de Telegram, de nombre "PELLE T3".

LEER ADEMÁS  VIDEO | Operan en Puebla 300 mercados de explotación sexual digital: Olimpia Coral Melo

Con la denuncia se enfatiza que la difusión de estas imágenes vulnera la intimidad sexual de las víctimas que se castiga de acuerdo con el artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla, llamada la Ley Olimpia.

La dependencia indicó que se mantendrá al tanto de las investigaciones y ofreció apoyo legal a la víctimas.

"La dependencia, a cargo de Mónica Díaz de Rivera, se solidariza con las víctimas, por lo que también ofrecerá asesoría jurídica y atención psicológica. A su vez, Díaz de Rivera presentó una denuncia por los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y se mantendrá atenta sobre la denuncia que presentará la Consejería Jurídica, así como de los mecanismos legales que pondrán en marcha las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso y encontrar a los responsables, a fin de llevar a cabo una correcta impartición de justicia con total apego a la ley en materia de perspectiva de género.", cita un comunicado de la secretaría.

LEER TAMBIÉN ¡Cuidado! En grupo de Telegram comparten packs de poblanas; policía cibernética ya investiga

Cabe mencionar que en día pasados, una infuencer dio a conocer la existencia de un grupo de Telegram VIP donde se comparten imágenes sexuales de 150 poblanas sin su consentimiento. La situación se agrava, porque los miembros de esta red de pornografía, deben compartir la identidad de las víctimas, entre ellas, sus redes sociales.

Por este caso, Olimpia Coral Melo, quien impulsó la Ley Olimpia, advirtió que en Puebla hay al menos 300 mercados digitales donde se exhiben imágenes intimas sin consentimiento de las mujeres.

Tanto la influencer como Coral Melo, llamaron a las autoridades de Puebla a investigar y detener este tema sin esperar denuncias y garantizar la seguridad digital de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS
Visibilizar violencia digital ayuda a prevenirla y radicarla: INAI Visibilizar violencia digital ayuda a prevenirla y radicarla: INAI