El Gobierno del Estado de Puebla tardó cerca de 12 horas en fijar una posición respecto al asesinato de la abogada, activistas, feminista y política, Cecilia Monzón Pérez, registrado la mañana de este sábado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula. 

Mediante un comunicado, la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, condenó el crimen y se comprometió al esclarecimiento de los hechos. No hubo ningún pronunciamiento directo, por parte del mandatario poblano.

La postura fue fijada por el mandatario, tras la exigencia de la sociedad civil, sobre todo mujeres, así como de la CONAVIM  y la CNDH para esclarecer el crimen.


"El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el día de hoy 21 de mayo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Cholula, y se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos", se citó en breve postura.

Antes, la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizó que las investigaciones por el homicidio perpetrado en Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico se están realizando. Cabe mencionar que las