El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta retó al diputado federal, Ignacio Mier Velazco a aclarar las imputaciones que tiene en contra en diferentes investigaciones penales ante de buscar una candidatura rumbo a los comicios de 2024.

"Tiene una responsabilidad política y moral (...) Es su obligación",
refirió el mandatario poblano tras ser cuestionado por un reportero sobre la suma de Claudia Rivera Vivanco y sus seguidores a Mier Velazco.

"Hago una recomendación de sensatez y de obligación política y moral: que aclare frente a la autoridad las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones en cursos. Es su obligación que aclare".

"No puedo pensar en alguien que quiera ser gobernador con tantas vinculaciones en hechos que tienen que aclararse", añadió.

En conferencia de prensa virtual, además acuso al legislador de estar formando un grupo político contra el gobernador y usar a la federación para no aclarar vínculos con investigaciones por lavado de dinero.

El mandatario dijo que todos los que deseen ser candidatos deben ya manifestar sus intenciones, pero estimó necesario que, quienes aspiran a sucederlo, deben no estar vinculados a actos delictivos.

En el caso de Mier insistió que debe ser cuidadoso porque es coordinador de la fracción de Morena e hizo un uso patrimonial de las candidaturas 2021. "Esto es mio", dijo.

Señaló que él no se encargará de hacer destapes, pero consideró que no deben - aquellos que aspiran - a usar las estructuras gubernamentales para su promoción, de ahí la invitación a ya expresar sus intensiones. 

"Que en el marco de la ley se promuevas; que hagan una promoción limpia (...) Que su conducta es de buena fe, de aportación. Que no están vinculados a ningún acto delictivo".

Como se recordará