El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta prometió una investigación a fondo en el asesinato de un estadounidense propietario de un bar en el municipio de San Andrés Cholula, registrada la noche del jueves 4 de agosto.

En videoconferencia de prensa, señaló que hay dos versiones que motivaron el crimen, aún no corroboradas por la Fiscalía General del Estado (FGE): una es que el asesinato fue perpetrado por un cobrador ya que el fallecido debía dinero; y la otra, que el extranjero se negó a pagar "derecho de piso".

LEER ADEMÁS  Noche violenta: ejecutan a estadounidense en bar de San Andrés Cholula



Dijo que en cualquiera que sea el caso, es necesario que las personas denuncien para que se pueda actuar con oportunidad y evitar casos como estos.

"Si el tema es que hubo cobro de deudas, se cometió un delito por parte de quién asesinó al señor este, dueño de un bar, y tendrá que ser detenidos; y en el caso de cobro de derecho de piso, denúncienlo, si hay un delincuente extorsionando a empresarios (...) con motivo de su trabajo (...) No vivan bajo esa zozobra".
 

Agregó que hay aplicación de la Ley en Puebla y que la delincuencia no impera como ocurrió en el pasado, en donde incluso, autoridades estaban coludidas.

Barbosa Huerta recalcó que su administración no permitirá que la delincuencia vulnere la paz de las y los poblanos, por lo que no habrá marcha atrás en las labores para erradicarla.