El inmueble está asentado en una superficie de 4.1 hectáreas, de las que 1.7 son de reserva ecológica

El inmueble que albergará al Hospital General prácticamente está listo para ser entregado antes de que culmine este mes, únicamente se realizan pruebas de gases medicinales, energía eléctrica, “obviamente, todo lo que son instalaciones especiales”, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.

Se trata dijo de afinar detalles como diversas pruebas de funcionamiento en zonas específicas del nosocomio.

Una vez que concluya está revisión el inmueble podrá ser entregado al titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.

ADEMÁS LEER: Congreso y CEDH trabajan para sancionar casos de linchamiento en Tlaxcala

“Tenemos el compromiso de entregárselo a la Secretaría de Salud antes del 30 de este mes, ya dependería de la SESA la puesta en marcha”, indicó en entrevista.

El funcionario estatal resaltó que el Hospital General ya se encuentra completamente equipado “en teoría debe estar equipado prácticamente en su totalidad”.

Es de recordar que el 12 de diciembre de 2018 inicio la construcción del inmueble con el entonces el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, en su momento se informó que para el nosocomio se destinó una inversión inicial de 300 millones de pesos del orden federal y estatal.

LEER TAMBIÉN: Exhorta Congreso a ayuntamientos simplificar trámites para facilitar apertura de empresas

El inmueble se pretendía concluir en marzo o abril pero del año pasado, sin embargo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó en noviembre de ese año que la edificación presentaba problemas de planeación y falta de equipamiento.

El inmueble está asentado en una superficie de 4.1 hectáreas, de las que 1.7 son de reserva ecológica.